Música Italiana de los siglos XVI y XVII

Colección
Semblanza

Ciclo que reúne a músicos, locales y extranjeros, que interpretan programas con piezas de compositores clásicos como Mozart, Wagner, Liszt y Schubert, composiciones de Asia y Rusia, así como canciones de García Lorca, entre otras.
Christian Gohmer: director.
Graciela Morales: soprano.
Lucy Rivera: soprano.
Blanca Rodríguez: soprano.
Etel Lara: soprano.
Paola Danae Gutiérrez: mezzosoprano.
Carmen Contreras: mezzosoprano.
Tatiana Burgos: mezzosoprano.
Orlando Pineda: tenor.
Jaime Castro: tenor.
Rodrigo Cadet: bajo.
Vladimir Rueda: bajo.
Camaríssima es un ciclo dedicado a la música de cámara que, desde 1996, ha reunido en México a intérpretes y ejecutantes destacados a nivel mundial, en este género.
Información tomada del programa de mano publicado por el Centro Nacional de las Artes.
Ciclo grabado el 17 de agosto de 2014 en el Auditorio Blas Galindo de la Escuela Nacional de Música. Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México.

Gradus ad Parnassum Ensamble

Es un grupo especializado en música antigua y en música sacra, que busca la interpretación de música trascendente y profunda.

La agrupación debutó en 2005 y desde entonces se ha presentado en distintos recintos de la Ciudad de México, como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Escuela Superior de Música, el Conservatorio Nacional de Música, el Auditorio Blas Galindo del Cenart y el Centro Cultural Universitario, entre otros.

También formó parte del Ciclo de canto del Cenart, el Festival Nacional de Coros de León, Guanajuato y en los espectáculos interdisciplinarios: La ópera que nació del teatro y Las reinas descalzas.

Además de tener entre su repertorio obras de los grandes autores: Jean Mouton, Thomas Crequillon, Claudin de Sermisy, Adrian Willaert, Marco Marazzolli, Salomone Rossi, tanto a capella como acompañados de instrumentos, tocados varios de ellos por sus mismos integrantes.

Gradus ad Parnassum Ensamble estrenó en México la ópera de Mozart: El Sueño de Escription; junto con la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música.

Christian Gohmer

Es uno de los directores más activos de la nueva generación en el país. Títulado por la Escuela Superior de Música del INBA, desde temprana edad comenzó estudios de violín, ha estudiado dirección de orquesta con Enrique Diemecke, Enrique Patrón de Rueda y con Alain Paris. Asimismo, ha asistido a cursos de la Orquesta Barroca de Friburgo, el ensamble Recherche y Diavolus in Musicae, entre otros.

En 2013 debutó como director concertador en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes con la ópera Carmen. En 2011 debutó como director huésped en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, por lo cual fue invitado a realizar más programas con esta agrupación.

Además de haber sido director huésped de otras orquestas del país, en 2013 fue director invitado de Solistas Ensamble del INBA, grupo con el que realizó la premier de Le Roi David de Arthur Honegger en el Palacio de Bellas Artes, y una exitosa gira por Estados Unidos.

Entre 2005 y 2009 fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y con la beca Conversaciones 2007-2008 que le otorgó el FONCA realizó la primera grabación en América Latina del Pierrot Lunaire, opus 21 de Arnold Schönberg y obras de Alejandro Romero y Georgina Derbéz.

Su segunda producción discográfica Regards, de Quendicim Records, la realizó también con apoyo del Programa de2 Coinversiones del FONCA. Dicha producción incluye repertorio francés del siglo XX que no se había realizado en Latinoamérica, así como las primeras grabaciones mundiales de obras de Jorge Torres Saenz y de Ana Lara.

Ha realizado la exitosa producción de óperas cómo The Rape of Luctretia de Britten, The Medium de Menotti, y otras óperas de cámara del repertorio del siglo XX.

Recientemente hizo la primera grabación mundial de la ópera Las Cartas de Frida de la compositora Marcela Rodríguez y otro album que incluye la primera grabación mundial con La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, en la versión de Paul Hindemith y el Concierto Hispano de Juan Trigos para guitarra y orquesta.

Actualmente es director artístico de las Orquesta Filarmónica de Sonora, además de ser beneficiario de la beca México en Escena del FONCA.

Enlaces
Discografía

Djamilia Rovinskaia.

Cuarteto de Cuerda Concorda, Eduardo Angulo.

Adrián Barrera Ramos, Violín 1º, Sergio González, Violín 2º,

Djamilia Rovinskaia, Viola y Luis Gerardo Barajas Bermejo, Violoncello,

y José Isidoro Ramos, Guitarra

2014 – Quindecim Recordings

Comentarios
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Calificar

  • 0/5
  • 0 ratings
0 ratingsX
Muy malo Malo Regular Bueno Excelente
0% 0% 0% 0% 0%

Música Italiana de los siglos XVI y XVII

Música Italiana de los siglos XVI y XVII
Música italiana de los siglos XVI y XVII reúne a músicos, locales y extranjeros, que interpretan programas con piezas de compositores clásicos como Mozart, Wagner, Liszt y Schubert, composiciones de Asia y Rusia, así como canciones de García Lorca, entre otras.
Christian Gohmer: director.
Graciela Morales: soprano.
Lucy Rivera: soprano.
Blanca Rodríguez: soprano.
Etel Lara: soprano.
Paola Danae Gutiérrez: mezzosoprano.
Carmen Contreras: mezzosoprano.
Tatiana Burgos: mezzosoprano.
Orlando Pineda: tenor.
Jaime Castro: tenor.
Rodrigo Cadet: bajo.
Vladimir Rueda: bajo.
Camaríssima es un ciclo dedicado a la música de cámara que, desde 1996, ha reunido en México a intérpretes y ejecutantes destacados a nivel mundial, en este género.
Información tomada del programa de mano publicado por el Centro Nacional de las Artes.
Ciclo grabado el 17 de agosto de 2014 en el Auditorio Blas Galindo de la Escuela Nacional de Música. Centro Nacional de las Artes (CENART). Ciudad de México.

Gradus ad Parnassum Ensamble

Es un grupo especializado en música antigua y en música sacra, que busca la interpretación de música trascendente y profunda.

La agrupación debutó en 2005 y desde entonces se ha presentado en distintos recintos de la Ciudad de México, como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Escuela Superior de Música, el Conservatorio Nacional de Música, el Auditorio Blas Galindo del Cenart y el Centro Cultural Universitario, entre otros.

También formó parte del Ciclo de canto del Cenart, el Festival Nacional de Coros de León, Guanajuato y en los espectáculos interdisciplinarios: La ópera que nació del teatro y Las reinas descalzas.

Además de tener entre su repertorio obras de los grandes autores: Jean Mouton, Thomas Crequillon, Claudin de Sermisy, Adrian Willaert, Marco Marazzolli, Salomone Rossi, tanto a capella como acompañados de instrumentos, tocados varios de ellos por sus mismos integrantes.

Gradus ad Parnassum Ensamble estrenó en México la ópera de Mozart: El Sueño de Escription; junto con la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música.

Christian Gohmer

Es uno de los directores más activos de la nueva generación en el país. Títulado por la Escuela Superior de Música del INBA, desde temprana edad comenzó estudios de violín, ha estudiado dirección de orquesta con Enrique Diemecke, Enrique Patrón de Rueda y con Alain Paris. Asimismo, ha asistido a cursos de la Orquesta Barroca de Friburgo, el ensamble Recherche y Diavolus in Musicae, entre otros.

En 2013 debutó como director concertador en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes con la ópera Carmen. En 2011 debutó como director huésped en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, por lo cual fue invitado a realizar más programas con esta agrupación.

Además de haber sido director huésped de otras orquestas del país, en 2013 fue director invitado de Solistas Ensamble del INBA, grupo con el que realizó la premier de Le Roi David de Arthur Honegger en el Palacio de Bellas Artes, y una exitosa gira por Estados Unidos.

Entre 2005 y 2009 fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y con la beca Conversaciones 2007-2008 que le otorgó el FONCA realizó la primera grabación en América Latina del Pierrot Lunaire, opus 21 de Arnold Schönberg y obras de Alejandro Romero y Georgina Derbéz.

Su segunda producción discográfica Regards, de Quendicim Records, la realizó también con apoyo del Programa de2 Coinversiones del FONCA. Dicha producción incluye repertorio francés del siglo XX que no se había realizado en Latinoamérica, así como las primeras grabaciones mundiales de obras de Jorge Torres Saenz y de Ana Lara.

Ha realizado la exitosa producción de óperas cómo The Rape of Luctretia de Britten, The Medium de Menotti, y otras óperas de cámara del repertorio del siglo XX.

Recientemente hizo la primera grabación mundial de la ópera Las Cartas de Frida de la compositora Marcela Rodríguez y otro album que incluye la primera grabación mundial con La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas, en la versión de Paul Hindemith y el Concierto Hispano de Juan Trigos para guitarra y orquesta.

Actualmente es director artístico de las Orquesta Filarmónica de Sonora, además de ser beneficiario de la beca México en Escena del FONCA.