Festival Eurojazz 2019

Presentación

Festival Eurojazz

Transmisión en vivo
desde las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes
Del 9 al 31 de marzo de 2019

                       

El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y el Cenart.
A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.
El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Unión Europea (UE) presentan el Festival Eurojazz 2019, en el que participarán músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia.
Iniciando la oferta musical con el grupo representante de España, Luis Verde Quartet, presentando obras del álbum Vientos Cruzados.
Continuando con Hungría se presentará el Jazzical Trio, con su propia versión de jazz de composiciones clásicas muy conocidas, como por ejemplo Para Elisa, la sonata Patética de Beethoven; el Preludio en do mayor de Bach entre otras piezas.
Desde Austria, Hi5–Minimal Jazz Chamber Music, grupo, que se define como música minimalista de jazz y de cámara.
Luego de su exitosa participación en la edición 2015, vuelve al Eurojazz, representando a la República Checa, el Otto Hejnic Trio, uno de los mejores de Europa.
También subirá al escenario el grupo irlandés Kevin Brady Trio.
Desde Suiza tendremos a Enrico Lenzin & Andi Pupato, un dúo formado por creativos e innovadores percusionistas. Enrico deleita con el tradicional alphorn (cuerno de los Alpes) y logra, una experiencia folk-jazz única.
Continuamos con el el grupo representante de los Países Bajos, a cargo de Bernard Van Rossum Quartet, El Sikora Culpo Duo. La música de esta pareja ha sido descrita como abierta y receptiva, con líneas musicales unidas en direcciones inesperadas, llenas de sorpresa y humor.
Carolina Katún, cantante mexicana-suiza cuyo trabajo se ubica entre los caminos del jazz, el barroco, el folk, el pop, de la música electrónica y la canción francesa.
Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO, tendrán como invitados especiales a los mexicanos Alex Mercado (piano) y Luri Molina (contrabajo).
Seguimos con el recorrido: El grupo Senza, proveniente de Portugal, quienes en dos años han viajado por cinco continentes y ofrecido 80 conciertos.
Max Andrzejewski’s HÜTTE, casi ninguna otra banda de jazz ha causado tanto revuelo en Alemania como ésta, cuyo nombre en español significa “La cabaña de Max Andrzejewski”.
El Festival Eurojazz cierra su edición 2019 con la participación del cuarteto proveniente de Eslovaquia, Ester Wiesnerová, y el segundo a cargo de con Leszek Możdżer, uno de los músicos de jazz más destacados en Polonia, pianista de clase mundial y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo.


Información proporcionada por la Dirección de Difusión y Desarrollo de Públicos-CENART.

Programa

Festival Eurojazz

desde las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes
Del 9 al 31 de marzo de 2019

                       

Sábado 23
13:30 h | Sikora-Culpo Duo | Irlanda
17:00 h | Carolina KaTún | Francia

Domingo 24
17:00 h | Luca Santianello y Emanuele Cisi 4ETO | Italia


Sábado 30
13:30 h | Senza | Portugal
17:00 h | Max Andrzejewski’s HÜTTE | Alemania

Domingo 31
13:30 h | Ester Wiesnerová | Eslovaquia
17:00 h | Leszek Możdżer | Polonia


Consulta las semblanzas de los grupos y el programa completo aquí

Enlaces relacionados
Comentarios
7 comentarios
  1. Carlos Daniel Magaña Gracida
    Carlos Daniel Magaña Gracida Dice:

    Amigos de la logística de transmisión digital: Les agradecería su esmero en evitar cortes en la propia transmisión.Durante los dos primeros conciertos se dio este fenómeno. Gracias anticipadas…

    Responder
  2. Carlos Daniel Magaña Gracida
    Carlos Daniel Magaña Gracida Dice:

    Amigos de Cenart, gracias por tomar en cuenta mi anterior comentario. Ahora mi atávico gen de ex profesor me impulsa a generar una evaluación que en nada les perjudica pero podría generar mejoras en la transmisión que hoy en el concierto del excelente Otto Hejnic Trio se dio de nuevo. Considérense con un tache por cada salida breve de transmisión; pero con una reprobación inmediata cuando se pongan las barritas de colores en la pantalla y una barra roja de coraje en mi cerebro… En buen plan amigos, hagan algo por mejorar las transmisiones, saben que esto habla de nosotros-ustedes en las partes del planeta que se conecten. Quedo de ustedes, su amigo…

    Responder
    • Interfaz CENART
      Interfaz CENART Dice:

      Hola Carlos. La verdad no hemos tenido problemss con la transmisión. Te invitamos a que cheques tu proovedior de Internet. O la calidad de tu señal. Saludos.

      Responder
    • Interfaz CENART
      Interfaz CENART Dice:

      Nuestras transmisiones en vivo requieren de las siguientes velocidad en tu Internet:

      3 Mb de descarga (si deseas ver el video a 720p)
      1.5 Mb de descarga (si deseas ver el video a 540p)
      1 Mb de descarga (si deseas ver video a 480p)
      0.75 Mb de descarga (si deseas ver video a 360p)
      0.45 Mb de descarga (si deseas ver video a 240p)
      Para visualizar los videos bajo demanda, requieres de la siguiente velocidad de Internet:

      3 Mb de descarga (1080p)

      Responder
  3. Carlos Daniel Magaña Gracida
    Carlos Daniel Magaña Gracida Dice:

    Terminando de disfrutar al Kevin Brady Trio les expongo: Me atrevo a considerar que saboteadores digitales pagados por dineros malhabidos del antiguo régimen (prianrd) intervienen en la transmisión. Si esto es así, duro con ellos muchachos… Tomen en cuenta de ser el caso a la policía cibernética… Gracias.

    Responder
  4. SONI DEL ANGEL
    SONI DEL ANGEL Dice:

    A pesar de los cortes, que son varios, les agradezco la transmisión. Gracias a ustedes no me perderé ninguna presentación en la que no pueda estar. Gracias a todos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat en vivo

Escribe tu nombre

Programación

23Mar13:30- 20:00Festival Eurojazz 2019Sikora-Culpo Duo - Irlanda / Carolina KaTún - Francia

24Mar17:00- 20:00Festival Eurojazz 2019Luca Santianello y Emanuele Cisi 4ETO - Italia

30Mar13:30- 20:00Festival Eurojazz 2019Senza - Portugal / Max Andrzejewski’s HÜTTE - Alemania

31Mar13:30- 20:00Festival Eurojazz 2019Ester Wiesnerová - Eslovaquia / Leszek Możdżer - Polonia

Síguenos

Calificar

  • 4.3/5
  • 3 ratings
3 ratingsX
Muy malo Malo Regular Bueno Excelente
0% 0% 33.3% 0% 66.7%

Festival Eurojazz

Transmisión en vivo
desde las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes
Del 9 al 31 de marzo de 2019

                       

El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros y el Cenart. A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión. El Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Unión Europea (UE) presentan el Festival Eurojazz 2019, en el que participarán músicos provenientes de España, Hungría, Austria, República Checa, Irlanda, Suiza, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia y Polonia. Iniciando la oferta musical con el grupo representante de España, Luis Verde Quartet, presentando obras del álbum Vientos Cruzados. Continuando con Hungría se presentará el Jazzical Trio, con su propia versión de jazz de composiciones clásicas muy conocidas, como por ejemplo Para Elisa, la sonata Patética de Beethoven; el Preludio en do mayor de Bach entre otras piezas. Desde Austria, Hi5–Minimal Jazz Chamber Music, grupo, que se define como música minimalista de jazz y de cámara. Luego de su exitosa participación en la edición 2015, vuelve al Eurojazz, representando a la República Checa, el Otto Hejnic Trio, uno de los mejores de Europa. También subirá al escenario el grupo irlandés Kevin Brady Trio. Desde Suiza tendremos a Enrico Lenzin & Andi Pupato, un dúo formado por creativos e innovadores percusionistas. Enrico deleita con el tradicional alphorn (cuerno de los Alpes) y logra, una experiencia folk-jazz única. Continuamos con el el grupo representante de los Países Bajos, a cargo de Bernard Van Rossum Quartet, El Sikora Culpo Duo. La música de esta pareja ha sido descrita como abierta y receptiva, con líneas musicales unidas en direcciones inesperadas, llenas de sorpresa y humor. Carolina Katún, cantante mexicana-suiza cuyo trabajo se ubica entre los caminos del jazz, el barroco, el folk, el pop, de la música electrónica y la canción francesa. Luca Santaniello y Emanuele Cisi 4ETO, tendrán como invitados especiales a los mexicanos Alex Mercado (piano) y Luri Molina (contrabajo). Seguimos con el recorrido: El grupo Senza, proveniente de Portugal, quienes En dos años han viajado por cinco continentes y ofrecido 80 conciertos. Max Andrzejewski’s HÜTTE, casi ninguna otra banda de jazz ha causado tanto revuelo en Alemania como ésta, cuyo nombre en español significa “La cabaña de Max Andrzejewski”. El Festival Eurojazz cierra su edición 2019 con la participación del cuarteto proveniente de Eslovaquia, Ester Wiesnerová, y el segundo a cargo de con Leszek Możdżer, uno de los músicos de jazz más destacados en Polonia, pianista de clase mundial y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo.


Información proporcionada por la Dirección de Difusión y Desarrollo de Públicos-CENART.

Festival Eurojazz

desde las Áreas verdes del Centro Nacional de las Artes
Del 9 al 31 de marzo de 2019

                       

Sábado 9
17:00 h | Luis Verde Quartet | España

Domingo 10
13:30 h | Jazzical Trio | Hungría
17:00 h | HI5 | Austria


Sábado 16
13:30 h | Otto Hejnic Trio | República Checa
17:00 h | Kevin Brady | Irlanda

Domingo 17
13:30 h | Enrico Lenzin & Andi Pupato | Suiza
17:00 h | Bernard Van Rossum Quartet | Países Bajos


Sábado 23
13:30 h | Sikora-Culpo Duo | Irlanda
17:00 h | Carolina KaTún | Francia

Domingo 24
17:00 h | Luca Santianello y Emanuele Cisi 4ETO | Italia


Sábado 30
13:30 h | Senza | Portugal
17:00 h | Max Andrzejewski’s HÜTTE | Alemania

Domingo 31
13:30 h | Ester Wiesnerová | Eslovaquia
17:00 h | Leszek Możdżer | Poloni


Consulta las semblanzas de los grupos y el programa completo aquí

Festival Eurojazz 2019